02 diciembre 2010

Atletico de Madrid - Aris de Salónica (2-3)


Que disgustazo!!!, si amigos si, diremos que hemos visto esta película muchas veces, pero voy a hacer un análisis lo mas objetivo posible sobre lo que pasó ayer y sobre mi Atleti.

1.- Ayer tuvimos muy mala suerte, nos pegamos 3 tiros en el pie como se suele decir. Solo hay que ver la repetición de las jugadas para darse cuenta de ello. Los rechaces en defensa no nos favorecen y en ataque tampoco.

2.- Quique debe insistir en las jugadas a balón parado, somos nulos lanzando corners y faltas, no saben, o se les ha olvidado, y así, o marcas en jugada o nada.

3.- El equipo es el mismo que el año pasado, reforzado en defensa, y creo que bien reforzado, pero sigue faltando un organizador en medio campo, tenemos mediocampistas defensivos a pares, pero ninguno creador.

4.- Tenemos Kun-dependencia, si este chico no tiene el dia, la cagamos, asi no se puede funcionar. Debe haber alternativas.

5.- No hay alternativas en el banquillo, no hay plan B, si ya tenemos mediocridades en el equipo titular (Antonio Lopez y su talento a la hora de sacar el balón) no digamos en el banquillo.

6.- De Gea es buenisimo, pero todo maestro tiene borrones, los tiene Casillas que es considerado el mejor portero del mundo. Animo para el chaval.

7.- Sobre las alternativas, Diego Costa es voluntarioso, luchador (al limite a veces) pero no tiene talento, el talento necesario para jugar en un equipo como el Atlético, será bueno para otros, pero no para mi.

8.- Cambios, ya le paso a Quique en la ida, y en otros partidos, se acuerda de los cambios en el minuto 80 y muchas veces es necesario en el descanso y a los 15 minutos de la segunda parte.

9.- Estamos siendo perjudicados con los arbitrajes (quitando el dia de la Real Sociedad) y contra eso es muy difícil pelear, ayer mismo hubo una parada de un defensa dentro del area y el arbitro no pitó, luego si que vio el agarron, de los que hay miles en los corners de todos los partidos, no obstante, es penalty y a apechugar.

10.- Hay un tema que no quiero dejar pasar, la actitud de los jugadores, ¿no os parece extraño la diferencia de actitud de jugadores que recientemente han renovado contrato?.

11.- Debemos ser conscientes del equipo que tenemos, no cambiar la opinión de un partido a otro según vaya el viento y dependiendo del resultado, tenemos lo que tenemos y hay que luchar al máximo, pero no esperemos estar en champions, con este equipo no, y gracias daremos si no hay lesiones.

12.- Otro apunte más, alguien se quejaba en alguna crónica de que ayer el estadio estaba semi-vacío, con 3000 griegos animando. Una de las causas es que los griegos tenían la lección aprendida y sabían lo que se jugaban, el atleti no, pecó de confianza y otra causa, sin contar el precio de las entradas, es que ir al Calderón con la temperatura que había ayer y sobre todo sin esperar nada de tu equipo pesa mucho, muchisimo.

Forza Atleti!!!

No hay comentarios: