13 junio 2011

Tele 4 + 1

Hablemos de moral, definido como conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones) (Wikipedia).
Hablemos de Tele 4 + 1 y su concepción del entertainment. Si ya de por si la parrilla de este peculiar canal es tendente a lo sórdido, chabacano, soez, vacuo solo me faltaba unir a la serie realizada sobre el triste episodio del accidente de spanair el novedoso culebrón o serial producido en torno al terrible atentado del 11M.
Reconozco que en el cine y la television el uso del drama catastrófico ha sido y es usado en infinidad de ocasiones, sin embargo, y como en el caso que nos ocupa y otros basados en hechos reales, opino que sería mejor no hacer "negocio".
No llego ni minimamente a imaginarme el dolor de los familiares de las victimas, siendo relativamente recientes los dos eventos, y la puñalada reabierta y regada con sal y vinagre para que vuelva a doler y a escocer algo que en el mejor de los casos, solo el tiempo cura.
Yo solo puedo recordar una interminable hora en la que no pude localizar a mi hermano y en la que se me pasaron las peores imagenes por la mente y que, afortunadamente para mi y mi familia, solo quedaron en un enorme susto.
Sería recomendable que algún organismo gubernamental se encargara de supervisar este tipo de recreaciones, movidas por el hambre de euros y soportadas por el ansia morbosa de ciertos seres humanos.

No hay comentarios: