31 marzo 2016

Cabo de Gata


Cala del Cuervo
al lado del camping, era pequeña y con bastante gente, sobre todo del camping. No estaba mal.

Cala del Plomo
hubo que recorrer en coche 7 km por un camino de tierra para llegar, pero merece la pena. Fuimos el domingo y había también bastante gente, mezclando nudistas y no nudistas. Pero la playa buenísima.

Playa de Las Negras
: En el mismo pueblo. A pesar de ser más urbana estaba muy tranquila. En esta playa hay más piedras en la orilla. Las vistas son muy buenas con el Cerro Negro a un lado.
Al llegar a las negras a la derecha hay un camino que te lleva al camping la caleta, síguelo y justo a la entrada del camping, baja otro camino que te lleva a una calita muy poco visitada.


Playa de Los Muertos
Increíble, la mejor playa que he estado nunca. Lo más parecido a una playa caribeña de las que solo se ven por la tele. Por la zona donde nos pusimos no había gente prácticamente. La orilla no es de arena, sino de piedras pequeñísimas, pero casi que lo prefiero así. El agua de lo más cristalino que he visto. Lo único es que tuvimos que bajar un sendero, unos 15 min con la nevera a cuestas. Aunque pensándolo bien ahora, bajaría de nuevo con dos neveras a la playa si hace falta.

Cala del Barronal
Está al lado de la famosa playa de Mónsul. Íbamos a ir a esta, pero nos metimos por un sendero cercano y llegamos al Barronal. Al final resultó que era una playa nudista, pero nudista total, no como algunas de las anteriores que eran mezcla. Por no darnos la vuelta con las cosas y con el calorazo (había que andar un buen trecho de la playa al coche) nos quedamos un rato. La playa tenía buena pinta, aunque no la disfrutamos mucho por el poco tiempo, algo de oleaje, y los nudistas que nos miraban mal. Aunque no fue nuestra culpa, si hubiera habido alguna indicación no hubiéramos entrado.

Aparte de las playas también estuvimos una noche en San José, el pueblo más turístico de la zona. Están curiosos los puestos en el paseo marítimo, hay muchas cosas artesanales que no las había visto en otros puestos.
Otro pueblo para visitar es Mojácar, vaya pueblo más auténtico, calles estrechas en cuesta, casas blancas, etc. Os aconsejo la pizzería que hay en la plaza, que tiene una terraza con vistas panorámicas increíbles, y además no es nada caro, los precios como en cualquier pizzería de ciudad.

Entre la Isleta del Moro (que te recomiendo) y Rodalquilar está "el playazo",

Los Escullos al lado de la Isleta del Moro, otro sitio magnifico.

Los Genoveses y Monsul, al lado de SanJose, que tiene buenos restaurantes al entrar al Puerto Deportivo.

La carretera que va al faro de Cabo de Gata, es paralela a la playa, junto a las salinas, toda ella es buena. Tiene s que tener mucho cuidado si subes hasta el faro, la carretera es estrechísima y..... te puedes quedar pillado.

Si vais hay un bar que se come bien y barato, nos comimos un arroz de pescado ( fresco ) que estaba para chuparse los dedos, lo tenéis que encargar el día antes o por la mañana temprano, es el hogar de la 3ª edad y está al lado del Mirador.


Bueno, resumiendo, el Cabo de Gata es un lugar totalmente recomendable para visitar. Yo volveré, todavía me falta muchos lugares por explorar.

No hay comentarios: