06 enero 2009

Fuerte de la Concepcion (Salamanca)

En una de las excursiones que hemos hecho estos primeros días del 2009, nos acercamos desde Portugal a la localidad de Aldea del Obispo donde está el Fuerte de la concepción, monumento militar de los siglos XVII y XVIII, y el más perfecto construido por el ejército español tanto en la Península, como en América Latina.

Cabe destacar y denunciar el estado de abandono en el que se encuentra en la actualidad.

Merece la pena que os paséis por esta pagina para mas información.

Tenéis una vista curiosisima desde Google Maps


Ver mapa más grande

Como casi siempre pasa, las propiedades privadas no se ocupan de mantener este increible patrimonio nacional, ¿no debería el estado hacer algo al respecto?.

2 comentarios:

luger36 dijo...

Estimado amigo:

Veo que no sabes nada de nada sobre el Fuerte. El Fuerte ha sido avandonado por la Administración, que ha renunciado a su compra. Los actuales propietarios, desde hace pocos meses, han empezado ya su restauracion para hacer un hotel museo, a pesar de los muchos problemas que parece que pone la administración a cualquier tipo de atuación sobe el Fuerte.

Chemón dijo...

Estimado, no tengo ninguna intención más que demostrar una admiración por lo que debió ser en su epoca esta construcción. Claro que no sé nada de nada sobre el Fuerte, no lo conocía, e intenté leer cosas sobre el mismo. Lo de la situacion de "avandono" lo comprobé yo mismo, porque estuve alli, a primeros de año, y si han empezado su restauración, habrá sido el dia siguiente al que yo estuve (creo que 1 mes y 14 dias). Espero volver pronto para ver los avances en la restauración sin la "atuacion" de la administración.