Han despedido a una compañera de trabajo, y nos hemos quedado frios, como cada vez que aparece algun rumor sobre "que van a caer unos cuantos...".
Nunca nos acostumbraremos a esto, sobre todo cuando año tras año vemos que la gente de la empresa que va llegando a cierta edad, va saliendo por la puerta de atrás. Y es una pena cuando esas personas han dejado mucha parte de su vida, algunos parte de su salud, en ayudar a una empresa a crecer y a ser rentable (casi siempre para otros...).
Y navegando por ahi he encontrado un articulo en factor humano que es muy claro, blanco y en botella...
"...Algunas personas quedaban en la más completa inactividad y con el permanente temor de verse despedidas por bajo rendimiento; a otras se les prometían bajas incentivadas que, una vez aceptadas, se aplazaban indefinidamente, etc.…y otra lección.
En unos pocos años, la empresa resultante redujo su facturación en un 70% y la reducción de plantilla inicial fue solo la primera de una larga serie. Lección aprendida: Una reducción de plantilla hecha de malas formas y sin más criterio que la rentabilidad inmediata pasa factura incluso en el corto plazo..."
Recomendable que leais el articulo entero.
En tendencias21 hay un extracto bastante clarificador sobre las politicas de reduccion del gasto basadas en el despido:
"...Controlar el gasto
El informe de PwC advierte, sin embargo, que hay otras maneras más “inteligentes” de reducir o controlar el gasto que empezar a despedir a la gente de manera indiscriminada. Por ejemplo, gestionando los gastos de representación, evaluando los bonos y las comisiones o revisando las políticas y los procesos de contratación. “Los empleados y los empresarios se pueden beneficiar de una planificación de remuneración que sea eficiente desde el punto de vista de los costes..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario