14 febrero 2012

La Guerra de las Falacias

Parece el titulo de una de mis películas favoritas, aunque tiene más lado oscuro.

Antes de nada os recomiendo acceder a la Wikipedia para ilustraros sobre el significado de FALACIA. Si sois vaguetes os resumo, es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.


Esta semana, y estamos a Martes morning, nos encontramos con 2 "falaciacos" y de gran calado, me es imposible discernir cual de ellos es, porque encajan en cualquiera de los que existen en la inmensa lista. Desconozco los que seguirán apareciendo antes de que termine la semana.


Por un lado nos encontramos la reforma laboral, acción justificada desde el actual gobierno por la situación de crisis y cuyas consecuencias, me temo, no van a tener mucho que ver con la reducción del paro y el incremento de riqueza del país.


Dejando de lado el partidismo en este tema (El PSOE hubiera planteado la misma solución, aunque Rubalcaba diga lo contrario, y si no, os remito al decreto anterior que, entre otros, incluía el despido objetivo), la reforma laboral solo beneficia a los individuos de la misma calaña, secta, casta, masa social que los que provocaron la crisis, es decir, el poder establecido, el establishment económico, los cuatro de "arriba".


Decir que abaratar el despido va a crear mas puestos de trabajo es como decir que para producir mas leche hay que matar a las vacas.


Como bien dicen en la web laboro: "La reforma laboral lo único que consigue es que el trabajador saque menor beneficio económico de su relación laboral, no va a conseguir sacar ni un solo parado de las listas, solo va a aumentar los beneficios empresariales." (Recomendable 100% su lectura).


La segunda chorrada es que la consecuencia de esta reforma laboral es el beneplácito orgásmico de los ricos de la unión europea y la "acorde" rebaja por Moodys de nuestra nota en los mercados, dejándonos en un Notable bajo.


Tampoco me fío de Moodys porque después de darle una triple A a Lehman Brothers un día antes de la quiebra, su criterio queda a la altura del betún.


Veremos como termina esto.

No hay comentarios: