02 abril 2012

Reforma Laboral 2012

Así, poco a poco, me voy a ir empapando el BOE donde se explica la reforma laboral de 2012, y poco a poco, iré intentando dar mi opinión sobre lo que, para mi humilde opinión, es un fracaso anticipado para el objetivo que se persigue, y una victoria para los que han provocado esta crisis, desde 2007-2008, la patronal, los empresarios, el poder económico, los especuladores financieros.

Vivo en propia carne el primer efecto de la reforma, las madres que disfrutaban de una reducción de jornada para el cuidado de un hijo menor de 8 años dejan de tener esa reducción y la concreción de horarios. A partir de ahora, en el caso que me afecta, esta madre tendrá que trabajar a turnos, provocando que no pueda pasar tiempo con su hijo, su familia además de no poder ir a recogerle al colegio. UN AVANCE EN LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR.

El siguiente tema que me hace retorcerme en mi silla, y no he pasado de la segunda pagina es que el objetivo de la reforma es la FLEXISEGURIDAD, y claro, me he ido a la wikipedia a ver que era esa palabra tan rara. Esto es lo que he encontrado, nos quieren imponer un modelo laboral del país que tiene el mayor salario mínimo interprofesional, Dinamarca, y puntualiza en el articulo que "El éxito de la flexiseguridad depende y varia en función de la cultura y tradiciones de los respectivos países donde se aplique."

No digo más, seguiremos informando...

No hay comentarios: