29 octubre 2008

+ x -


En estos tiempos que corren, la "crisis" se esta utilizando de forma indiscriminada para justificar acciones casi siempre enfocadas a atosigar, aplastar, apretar, asfixiar a los de siempre, es decir, a los sufridos curritos de toda la vida.
Sin contar con los famosos expedientes de regulación de empleo (aparecidos por arte de magia en estos momentos de "crisis" de los banqueros) se ha puesto de moda el concepto de REDUCCIÓN DE GASTOS en la empresa, afortunadamente para las empresas que puedan permitirse NO entrar en la dinámica del despido.
Habitualmente esa reducción de gastos, va encaminada, como siempre, a reducir las llamadas telefónicas, moviles de empresa, fiestas, regalos y beneficios mínimos de cara al sufrido currito. Eso sin contar posibles congelaciones de sueldo.
Viendo como funciona, ha funcionado y funcionara el sistema capitalista, recomendaria encarecidamente a nuestros directivos que, de igual forma que en años de vacas gordas en los que las empresas ganan barbaridades de pasta y ningún currito se ve beneficiado por subidas o bonos equiparados a las mismas, en años de vacas flacas tampoco seamos tomados como causa y solución de la supuesta crisis.
Recomendaría también, que redujeran sus beneficios, bonus, extrabonus, etc guardando parte de ese montante para años flojos. También aconsejo moderación en los viajes, en las business class y en la primera clase, las cenas, reuniones en lupanares, uso indiscriminado de tarjetas de crédito de empresa, gasolina, coche de empresa, etc, etc, etc.

Eso por el lado del capital, si hablamos del caso del mísero, hoy en la radio he escuchado que se va a proceder a la eliminacion de x chabolas y el realojo y reinsercion laboral de los inquilinos. Me parece genial, los que curramos y tenemos una nómina, pagamos los impuestos, sean directos o indirectos, y sufrimos para poder pagar la hipoteca, tenemos que ver como ciertos parásitos (entendedme, no generalizo, seguro que hay muchisimos casos que merecen las ayudas) se benefician del resto.

Tomad nota, si lo veis chungo, montaros un tenderete o chabola en cualquier sitio que os venga bien, pasad del sistema, y el mismo sistema os premiara con una casa, comida gratis, colegio para vuestros niños y un trabajo remunerado.

Mi amiga Romi ha publicado esto. Blanco y en botella...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estamos trabajando para salvar a la compañia estamos trabajando para salvar el cuello del jefe.